Amazon Web Services busca empleados: cuáles son los perfiles y cuánto paga

Nacional 10/08/2021
Amazon Web Service

El gigante tecnológico Amazon Web Services goza del impulso que experimentaron las empresas de su sector ante la transformación digital que sufrió el planeta debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 y, en ese contexto, busca potenciar sus inversiones y aumentar su personal en distintas ciudades del mundo, consignó Infobae.

Amazon Web Services (AWS) es la unidad de el grupo fundado por Jeff Bezos enfocada en infraestructura y servicios en la nube que en el último año facturó un récord de USD 59.000 millones. La página Web de Amazon Jobs publica 20.049 puestos vacantes para distintas partes del mundo, muchos de ellos ofrecidos en forma de teletrabajo. Y 34 de ellos para llevar adelante desde la Argentina.

Uno de los puntos sobresalientes de la búsqueda es que, más allá de que cada puesto está asociado a una ciudad distinta, permite formatos presenciales, remotor y mixtos para los profesionales que se incorporan.

Amazon Web Service2

En el caso de la Argentina, hay 34 puestos vacantes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su mayoría, servicios profesionales, pero también perfiles técnicos. Desde gerentes de ventas, gerentes de engagement, encargados de sociedades con el sector público, capacitadores y consultores hasta arquitectos de servicios en la nube, ingenieros de cuentas y otros.

Este equipo está enfocado a los clientes empresariales, los más valiosos, ya que suelen ser los más grandes y lucrativos. Estos servicios ayudan a dichos perfiles a usar la tecnología en la nube, uno de los servicios más codiciados.

No hay datos específicos de salarios en la Argentina, pero si se puede estimar qué salarios se ofrecen en puestos similares en otras partes del mundo. Por ejemplo, tiene abierta una vacante para un empleado de “servicios profesionales ii” con sede en Santa Mónica, lo que según estimaciones de Business Insider es un puesto por el que se pagan entre USD 123.520 y USD 150.000 anuales.

Otra búsqueda, en este caso para la ciudad de Seattle, debería tener una compensación anual de entre USD130.000 y USD 140.000 dólares anuales.

Las vacantes abiertas y las vías para postularse se pueden encontrar en www.amazon.jobs/en/business_categories/amazon-web-services.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día