


El concejal tartagalense devolvió los $400 mil y dio su versión: "No me interesa quedarme con plata de nadie"
Interior16/01/2026
Por Carolina Perez Centeno
Luego de que se difundiera una denuncia pública por una transferencia errónea de $400.000 realizada a una cuenta de Mercado Pago, el concejal de Tartagal Armando Leguizamón dialogó con InformateSalta y brindó su versión de los hechos y confirmar que el dinero ya fue devuelto.
"Esa cuenta se usa a diario para ventas, pagos a proveedores y transferencias"
Según explicó, la transferencia fue realizada el 6 de enero desde la ciudad de Concepción del Tucumán a una cuenta de Mercado Pago que está a su nombre, pero que es utilizada desde hace años como herramienta de cobro de un comercio familiar, dedicado a la venta de productos comestibles. “Somos una familia de comerciantes y esa cuenta se usa a diario para ventas, pagos a proveedores y transferencias”, aclaró.
Leguizamón indicó que no tuvo contacto inmediato con la persona que realizó la transferencia, ya que el reclamo inicial se hizo a través de redes sociales. “Recibí mensajes por Facebook, pero muchas veces no los abro por precaución, como hace cualquier persona pública”, explicó.
"Es difícil distinguir si fue una venta, un pago o un error”
La situación tomó estado público cuando la mujer denunciante salió en un medio televisivo afirmando que había transferido el dinero por error. Fue entonces cuando el concejal tomó conocimiento del caso. “Ahí revisé la cuenta para verificar si efectivamente existía esa transferencia y en qué concepto había ingresado, porque con una cuenta comercial es difícil distinguir si fue una venta, un pago o un error”, detalló.
Leguizamón remarcó que una vez corroborado el ingreso del dinero y ante la imposibilidad de comprobar que se tratara de una operación comercial, decidió realizar la devolución. “No me interesa quedarme con plata que no es mía. Ya fue devuelta y tengo el comprobante”, aseguró.

Leguizamón también señaló que el caso tuvo varias inconsistencias, entre ellas cambios en el relato sobre quién realizó la transferencia y la aparición de personas que intentaron retirar el dinero en efectivo sin documentación respaldatoria. No obstante, sostuvo que su prioridad fue resolver la situación y preservar la tranquilidad de su familia.
“Uno cuando se mete en política queda expuesto a todo. No tengo nada que esconder"
Finalmente, afirmó que el episodio fue utilizado con fines mediáticos por tratarse de un funcionario público. “Uno cuando se mete en política queda expuesto a todo. Yo actué con transparencia y no tengo nada que esconder”, concluyó.








Alerta en el norte por las lluvias, cerraron el paso por el Puerto de Chalanas





El escenario de la Serenata a Cafayate costará $150 millones de pesos











Se viene un fin de semana con alerta amarilla y máximas templadas





