Día del Niño: Todo lo que tenés que saber antes de comprar un juguete

Sociedad 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
día del niño  ventas jugueteria juguetes

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor brindó una serie de consejos a los vecinos de la ciudad, para las compras de juguetes y otros productos, ante la celebración del Día de las Infancias el próximo domingo 15 de agosto.

Se recomienda que a la hora de adquirir la mercadería se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores:

Deben verificar que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina.

infancias

Antes de llevar el producto se debe verificar que esté con todos sus accesorios y consultar en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.

Todos los juguetes nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de la garantía, debe ser reparado por el servicio técnico.

No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.

juguetes dia del niño reyes navidad

No puede haber diferencias entre el precio de góndola/vidriera y caja. De haberla, se pude exigir que sea cobrado el más favorable.

En compras por plataformas virtuales, una vez que se recibe el producto, se tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

La titular del área Emilia Calmejane, indicó que los vecinos deben estar atentos a estas recomendaciones, antes, durante y luego de adquirir los productos. En caso de consultas o reclamos, pueden comunicarse a Defensa del Consumidor del municipio para ser asesorados y mediar para resolver los inconvenientes.

Los niños constituyen a nivel mundial el grupo más grande de consumidores por eso queremos acompañar en estos días y desde nuestra área a los mayores y padres  con consejos para las compras de juguetes”, expresó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día