Damnificados en planes de ahorro volvieron a marchar y pidieron ayuda a la Justicia

Reclamo 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
damnificados planes de ahorro

Prosigue el malestar por parte de los salteños damnificados por los planes de ahorro para la compra de automóviles 0KM, en esta oportunidad con una nueva manifestación que realizaron hacia la Ciudad Judicial de Salta Capital donde reiteraron su reclamo por los aumentos impagables que han sufrido en estos tiempos.

Este jueves, una caravana de 50 autos con cerca de 150 personas, llegó hasta el inmueble judicial de la zona norte de la Capital, pidiendo a la Justicia que no se desentienda de la problemática que afectaría a cerca de 7000 familias en Salta.

"En todas las provincias han salido las soluciones de la Justicia menos en la Provincia de Salta", aseveró Ruben Quispe, damnificado y representante de los ahorristas en diálogo con Nuevo Diario, recalcando también que “hay muchas familias afectadas con estos financiamientos de los planes de ahorro”.


QuispeautosReclamo de damnificados de planes de ahorro: "Vamos a demandar a quien sea necesario"

Para ser más claro ejemplificó que “una cuota de $40.000, no es sostenible para ningún bolsillo de una familia dentro de nuestra provincia". A esto sumó que en Salta para ser portador de un crédito de estos planes de ahorro, una familia tendría que superar un ingreso salarial promedio de $110.000, con lo cual “en la provincia no existe esa posibilidad”.

Es en este malestar que fueron hasta Ciudad Judicial para solicitar que los ayuden en su situación. “Varias provincias muchas casi en su totalidad ya han sacado amparos y medidas en acciones colectivas con medidas cautelares; la verdad que no entendemos el por qué la doctora Ibañez de Aleman se ha declarado incompetente ante esta lucha, no hemos pedido nada fuera de lugar, usamos el mismo modelo de amparo”, lamentó.


"Lo que son portadores de planes de ahorro, también son laburantes, son docentes, son policías y son trabajadores, que no tienen grandes salarios para afrontar una cuota desmedida”


Quispe enfatizó que, también sin contar con acompañamiento de las autoridades provinciales, en la Justicia ahora apuntan el hallazgo de soluciones. “Queremos pagar los créditos a través de una medida cautelar. La Justicia tendría que actuar de manera inmediata como no tenemos Defensa del Consumidor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día