Reclamo de damnificados de planes de ahorro: "Vamos a demandar a quien sea necesario"

Reclamo 05/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Quispeautos

Rubén Quispe, referente de los damnificados en planes de Ahorro, contó que se concentraron en el Campo de la Cruz a fin de hacer sentir su descontento ante la decisión de la Jueza en lo Civil y Comercial del Juzgado 7, Doctora Ibáñez de Alemán respecto al pedido de medidas cautelares. 

"Hemos usado el mismo modelo de demanda, con el mismo modelo ejemplificador de otras provincias donde tuvieron éxito y resultado. No buscamos la solución en la provincia de Salta, buscamos el paliativo", expresó.

autos

El hombre contó la situación acuciante que viven las personas damnificadas desde 2018. "Un Fiat Palio tenía un valor móvil de $290.000 y una cuota promedio de $3000, hoy el mismo vehículo rompió la barrera de el 1.800.000 con la cuota promedio de $40.000, llevemos eso al bolsillo del salteño y las escalas salariales no han tenido estos grandes incrementos" 

En cuanto a la decisión de la Jueza, el grupo de damnificados lo ven como un desentendimiento con la sociedad más allá de que siempre deja mucho que desear.

"No estamos pidiendo nada fuera de lugar, solo medidas cautelares para poder cubrir a todo este grupo colectivo que en toda la provincia son más de 7000 damnificados y 21.000 familias. No hemos optado por la Justicia Federal porque todas las provincias han actuado bajo la justicia ordinaria" 

Quispe ante la decisión de la Jueza confirmó que presentaron la apelación y esperarán a ver como sigue. "Vamos a demandar a quien sea necesario. Quiero entender que por presión, a la mejor, la doctora Ibañez de Alemán ha declarado la incompetencia por no cargar una mochila tan grande de damnificados de planes de ahorro. La justicia se tiene que dar cuenta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día