Obligan a caminar desnudos y atados de manos a dos asaltantes que intentaron robarle a un taxista

Medios 13/08/2021
desnudos

Colombia vive unas intensas jornadas de protestas desde fines de abril de este año a partir de la Reforma Tributaria del presidente Iván Duque, que fue rechazada por la amplia mayoría de la sociedad. Las ciudades más importantes del país, como Bogotá, Cali y Medellín hicieron sentir su descontento con el Paro Nacional, y durante el mes de mayo principalmente, reinó la violencia sin control en la nación cafetera.

Fue precisamente durante ese mes en que dos hombres intentaron asaltar a un taxista en la capital de Bogotá. Según detalló el medio Sistema Integral Digital, los delincuentes se subieron al vehículo de transporte en la localidad de Suba e intimidaron al conductor con un arma blanca para quitar el dinero, teléfono celular y otros objetos de valor.

Sin embargo, el chofer logró pegar un grito que alertó a otros colegas y vecinos, y rápidamente, los ladrones fueron capturados por un grupo de personas y linchados en plena calle. Pero eso no fue todo: cansados de las situaciones de violencia y delincuencia imperantes en aquellos días y el descontrol estatal, los colombianos actuaron rápido y buscaron hacer justicia por mano propia.

 
Las protestas en Colombia se intensificaron en mayo y dejaron un saldo de decenas de muertos, desaparecidos, y mujeres abusadas sexualmente.

En tanto, los taxistas enfurecidos maniataron a los ladrones, los desnudaron por completo, y los sometieron a un escarnio público, luego de que los obligaran a desfilar adelante de una caravana de autos por la calle mientras tocaban las bocinas para alertar a los vecinos.

Esto pudo ser comprobado gracias a un video que filmó una persona que fue testigo de la caminata de expiación de los delincuentes y que fue subido por el portal de noticias El Nuevo Día. En las imágenes se puede ver a los dos hombres caminando por las calles de la localidad de Suba completamente desnudos y con sangre en el rostro de los golpes que les propinaron.

"Par de ratas, así es que toca con estas (...) estaban robando a los taxistas estos hijueputa" gritaba la persona que grabó el video. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, provocando todo tipo de comentarios y abriendo una enorme polémica. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día