Homicidio de Fortunato Bernabé: La fiscalía pidió prisión perpetua

Justicia 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
bernabe 2

Hoy se realizó una nueva instancia del juicio por el homicidio de Bernabé López de 89 años. El próximo martes se conocerá la sentencia para los acusados, Alan Nahuel Aries y María del Valle Guaymán.


juicio Fortunato LópezDeclaró el remisero que traslado a los acusados del homicidio de Fortunato Bernabé

El fiscal penal Flores, sostuvo que el 21 de diciembre de 2.018, la pareja ingresó a la vivienda del hombre con intenciones del robo y lo atacaron salvajemente. El octogenario fue internado en el hospital San Bernardo, producto de la golpiza, dónde falleció algunos días después.

Además Flores hizo énfasis en la declaración del remisero que ayudo a identificar a la pareja acusada.

Mientras que el fiscal sostuvo que los acusados comprendían sus actos y estaban en uso de sus facultades, agregó que la muerte de Bernabé fue en consecuencia de las heridas causadas por los acusados y que la intención de causar la muerte es acreditada por el ataque desmedido e innecesario al anciano que tenía movilidad reducida. El defensor de Arias no discutió la presencia del acusado en el lugar, ni el robo o los golpes, pero si puso en duda que las lesiones sean la causa de muerte.

El fiscal y la querella coincidieron en la calificación, homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, y solicitaron la cadena perpetua.

La defensa de Arias solicitó que se consideren circunstancias extraordinarias de atenuación y el defensor de Guaymán pidió la absolución de la acusada por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria, que sea considerada partícipe secundario del delito principal con pena de ejecución condicional. Ante esto no se hizo uso del derecho a réplica.

El próximo martes los acusados podrán tener la última palabra y se conocerá el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día