Las elecciones legislativas provinciales de este año, atípica y con un protocolo diferente por la pandemia del COVID-19, cerraron con el 59% de los electores que se volcaron a las urnas.
Así lo manifestó a InformateSalta el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Filquenstein minutos después del cierre de los comicios. Cabe recordar que este año se suspendieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El número de votantes bajó aproximadamente en un 10% en comparación a elecciones anteriores. Según el histórico dado a conocer por el mismo organismo, durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2015 asistió el 69% del padrón. En tanto, en las Generales del mismo año alcanzó el 73%.
En los años siguientes, por ejemplo, en 2017 el porcentaje de votantes en las PASO cayó mínimamente a un 67%, mientras que en las Generales se mantuvo el 73%. En 2019, se repitió el mismo porcentaje que 2015 durante las PASO, con un 69% del padrón; en las Generales ese número creció a un 70%.