Fin de la votación, las escuelas cerraron sus puertas y se preparan para el conteo provisorio

Política 15/08/2021
escuela 1

Tras una jornada calurosa y sin sobresaltos cerraron los comicios en Salta y en las escuelas ya no se permite el ingreso de votantes, el personal se prepara para iniciar el conteo provisorio y para enviar las máquinas de voto electrónico hacia el Tribunal Electoral. 

InformateSalta visitó la Escuela Sarmiento al momento de su cierre y dialogó con Maite, la veedora judicial quien contó que la jornada “se desarrolló con completa normalidad, todos respetaron el protocolo, tuvimos un solo elector que por un descuido se presentó sin el barbijo en la entrada pero cada una de las autoridades de mesa tenían barbijos de repuesto y utilizamos esos así que esta persona pudo ingresar respetando la distancia”. 

Destacó que no hubo problemas debido a que la escuela cuenta con espacios abiertos y gracias a ello pudieron atender a los salteños sin inconvenientes. “Fueron distribuidos con un metro de distancia e incluso con un poco más”. 

En esa escuela particularmente se habilitaron siete mesas con aproximadamente 340 electores, de los cuales “se presentaron el 50% aproximadamente”. 

escuela

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día