Bettina Romero: “Estoy orgullosa de la forma en que votamos el domingo”

Política 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina y esteban

La intendenta capitalina se refirió a los resultados de las elecciones legislativas donde su hermano, Juan Esteban Romero, fue el quinto diputado más votado, consolidando la alianza Sáenz – Romero, reafirmando la hegemonía oficialista en la provincia y en Capital.

“Para nuestro frente Unidos por Salta fue una muy buena elección, nuestro candidato a senador (Emiliano Durand) ganó. Hemos recibido un apoyo de la ciudadanía. Creo que tiene que ver con que se valora la coherencia de los candidatos y los partidos que integran el frente. Creemos que la política tiene que ver con el diálogo, con buscar consensos y no discusiones personalistas, sino estando en los barrios, con cada sector, con los comerciantes, colegios profesionales, eso representó nuestro frente”, dijo la intendenta.

bettina romero

Romero expresó que fue una buena elección a pesar del contexto de pandemia. “También hacemos la lectura de que hubo un gran ausentismo, mucho voto en blanco, esto demuestra que hay que hacer un esfuerzo mayor para estar más cerca de la gente escuchando y resolviendo”, sostuvo en el programa radial 7PM por FM Pacífico.

Respecto a la conformación de un nuevo Concejo Deliberante, que podría tener un mandato de cuatro años con la reforma constitucional, la jefa comunal expresó: “Estamos muy contentos por quienes han resultado electos, son mujeres y hombres valiosos. Se ha valorado la propuesta, son candidatos que han tenido capacidad de mostrar identidad, criterio. Han mostrado una forma positiva y responsable de hacer política. Estoy muy entusiasmada y expectante con el nuevo Concejo que asumirá en diciembre, estoy empezando a reunirme con ellos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día