Fuerte rechazo a la idea de vender el Centro de Convenciones: "No tiene sostén, cae por su propio peso"

Elecciones25/04/2025
centro de convenciones salta

Mientras avanza la campaña electoral, se escuchan diferentes propuestas de los candidatos que buscan el voto de los salteños. Entre esas propuestas, el candidato a Senador por LLA, Roque Cornejo, propuso vender el Centro de Convenciones.

Esta propuesta la hizo como parte de su proyecto para vender sociedades del Estado provincial, ejemplificando que se podría hacer esto con el estadio Padre Martearena o el espacio de reuniones de Limache y, en el caso del segundo, emplear ese lugar para edificar un hospital para oncológicos.

No obstante, desde el sector turístico se mostraron opuestos a la medida. “Esa ya es una etapa superada, cuando se inició a construir el Centro de Convenciones también se dijo que sea un hospital, pero luego se demostró que el lugar trajo muchos beneficios a la provincia”, dijo a InformateSalta el presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga.

centro de convenciones limache

Dicho esto, mencionó que la propuesta “no tiene sostén, cae por su propio peso, quien lo dijo debería interiorizarse y ver todos los beneficios que el turismo de reuniones trajo y genera”, poniendo de ejemplo que la trascendencia ha llevado a construir otro pedio igual en Cafayate.

Por último, Astorga dijo que “lo invitamos, cuando quiera, a tener una reunión con nosotros y que se informe, por aquí fallamos como institución en no transmitir todos los beneficios que mueve este turismo, que tiene una trascendencia exponencial”, concluyó.


“Estamos entre los primeros cinco lugares como destino de reuniones, con todos los beneficios que genera económicamente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día