Ya tienen fecha las paritarias provinciales: no participarán los autoconvocados

Gobierno 19/08/2021

En el medio del conflicto docente que se lleva adelante en toda la provincia, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en exclusiva en CNN Salta, confirmó que las paritarias provinciales se realizarán el próximo jueves 26 de agosto.

La medida se adoptó tras el llamado por parte de Nación a los gremios. “Nosotros lógicamente cuando termine la discusión nacional, haremos lo propio para la semana que viene y estaremos llamando a paritarias. Tenemos que esperar el desarrollo de la reunión que va a tener entre hoy y los próximos días”.

Asimismo advirtió que los docentes autoconvocados no serán invitados a la reunión. “Siempre hemos convocado a la institucionalidad, la democracia ha establecido instituciones para discusión entonces si hay 7 gremios que representan a los docentes y a los trabajadores de la administración pública con ellos debemos dialogar porque así lo manda la ley y la democracia”.


“Tenemos que conversar con lo que son los representantes legalmente constituidos”


En la oportunidad, recordó que a comienzo de año acordaron un aumento del 36%, que está por encima de la inflación que se ubica en alrededor del 21.3%. “Nosotros hemos decidido y hemos acordado no perder contra la inflación, estar igual o por encima, lo hemos cumplido el año pasado, y lo estamos cumpliendo este año”.


 “Ningún trabajador de la administración pública va a quedar por bajo de la inflación”


Por último, subrayó la decisión de adelantar los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, de los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto. “Adelantar los sueldos de septiembre a julio nos salió mil millones de pesos”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día