Más de 14 mil salteños ya intercambiaron dosis de Sputnik con Moderna

Salud 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
de la serna2

La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó hoy que, a la fecha, son 14.173 las personas mayores de 18 años que completaron su esquema de vacunación de manera combinada

La funcionaria recordó que aquellas personas que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V deben esperar 56 días o más para optar por recibir la segunda dosis de Moderna o AstraZeneca. En el caso de Sinopharm se debe esperar 21 días, como mínimo para su segunda dosis. 

“Todos los esquemas son seguros y eficaces y permite tener a más personas vacunadas con dos dosis”, dijo Jure. 

En sintonía a estas declaraciones, la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, aseguró que “son muchas las personas que optaron por la combinación con Moderna” luego de recibir su primera dosis con Sputnik. En este sentido añadió que la determinación de combinar dosis se comporta de manera diferente según el rango etario de la población: 


“Los mayores de 60 son más reticentes a la combinación y deciden esperar”


En estos momentos, el Centro de Convenciones se encuentra aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También se aplican segundas dosis de Sputnik V pero solo con turnos asignados: “En ese caso solo tienen que asistir si la página ya les notificó que tienen turno pendiente”, dijo De la Serna. 

A su vez, la coordinadora del Centro de Convenciones confirmó la información que empezó a circular ayer respecto a que las personas que enfermaron de covid-19 recientemente pueden acceder a la vacuna desde el momento en el que obtengan el alta epidemiológica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día