La combinación de vacunas triplicó los anticuerpos

Salud 19 de agosto de 2021 Por InformateSalta
combinacion vacunas

Según el estudio realizado en la Ciudad de Buenos Aires, la combinación de las vacunas Sputnik V y Moderna triplicaron los niveles de anticuerpos.

La vacuna Sputnik V sufre de algunas demoras en la producción y entrega del segundo componente. Por esto, en Argentina se decidió ofrecer una vacuna diferente como segunda dosis y así completar el esquema de vacunación. Hoy se conocieron los detalles de los resultados realizados por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.


coronavirusCovid-19: Salta registró 15 fallecimientos en las últimas horas

Cuándo se combina Sputnik V con Moderna se pudieron observar más efectos secundarios leves en el brazo en el que se recibió la vacuna. En cuanto al nivel de anticuerpos, el doctor Daniel Ferrante, subsecretario de planificación del Ministerio de Salud porteño, indicó a Infobae que: “no hicimos una comparación entre las combinaciones de vacunas sino una comparación entre el nivel de anticuerpos entre la primera dosis y la segunda que recibió cada participante”

Los resultados de este estudio respecto a anticuerpos son los siguientes: Las personas que recibieron dos veces el componente 1 de Sputnik V, mejoraron su nivel de anticuerpos. Pero no se logró lo que alcanzaron las personas que reciben el componente 1 y 2 de Sputnik V.

Las personas que recibieron Moderna como segunda dosis, triplicaron sus anticuerpos. Las personas que recibieron primero Sputnik y luego AstraZeneca mostraron un nivel aceptable de anticuerpos.

La intercambiabilidad “no reporta efectos adversos” distintos a los ya conocidos, destacó el Ministerio de Salud.

Por su parte la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo: “Ya incorporamos la combinación con Moderna”, y agregó, “estamos trabajando en incorporar Cansino”.

Los resultados del estudio y la esperanza de que llegue un nuevo componente a territorio argentino son pasos muy importantes en el camino que transita el país en volver a la normalidad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar