Una a una, las boletas de los precandidatos a diputados nacionales

Política 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
boletas precandidatos nacionales

Los salteños deberemos ir a las urnas dos veces más en lo que queda del 2021. El 12 de septiembre serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), elección en la que se dirimirán quienes serán los candidatos a diputado nacional que seguirán en competencia para las generales del 14 de noviembre.

En este sentido, la Cámara Federal Electoral ya oficializó y publicó los diseños de las boletas de los distintos partidos y precandidatos con los que se encontrará el elector dentro del cuarto oscuro en las PASO.


RedesCon sorpresas, se definieron los precandidatos a diputados por Salta: conocelos

Cabe recordar que en esta oportunidad, Salta renueva 3 de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa (banca originalmente de Sergio Leavy) vencen sus mandatos en diciembre próximo y ninguno buscará retener el lugar.

En el caso del Frente de Todos, las listas presentadas son dos: B Lista con Todos Sinceramente, encabezada por Jorge Guaymás; María “Kitty” Blanco en segundo término y Jorge Villazón en tercer término. En este caso, prefirieron que en la boleta aparezca la foto solo del cabeza de lista.

En tanto, la lista A Salta Unida, lleva como precandidatos a Emiliano Estrada, en primer término y Pamela Calletti en segundo término. En este caso, eligieron que la foto de los dos esté impresa en la boleta.

El Frente Juntos por el Cambio + llevará 4 listas; la 501 A, la 501 B, la 501 C y la 501 R. La primera de ellas lleva a Inés Liendo en primer término y Mateo Saravia en segundo término, optaron por un fondo blanco con el logo del frente y la foto de los dos. En la otra lista, Juntos Somos +; los precandidatos son Carlos Zapata (cabeza de lista y único en la foto), María Emilia Orozco es la candidata en segundo término y Alejandro Alberto Sentana en tercer término. La tercera de ellas, eligió el mismo formato que la primera y lleva al radical Héctor Chibán y la periodista Silvia Ruiz (1° y 2° término respectivamente).

Finalmente la lista de Nicolás Avellaneda que comparte con Amelia Acosta (diputada de Orán) y Osbaldo Montaldi, que luego de pelear en la Justicia Federal, recibió la aprobación para participar. 

avellaneda

El Frente Izquierda Unidad lleva a la lista A Unidad de Izquierda, cuyos precandidatos son Cristina Foffani, José Olmedo y Daniela Planes (1°,2° y 3° término respectivamente) y en la boleta optaron por consignar la foto de los 3. Además, lleva a la lista R Revolucionemos la Izquierda, cuya precandidata y cabeza de lista es Andrea Villegas (foto).

Los 5 restantes buscarán hacerse solo del piso del 1.5% para poder participar de las generales de noviembre. Ellos son Felicidad, encabeza la lista Tane de Souza (foto de la derecha); María Laura Thomas, Guido Giacosa (2° y 3° término). Los suplentes son Octorina Zamora, Emiliano Venier y Cristina Rosseto. La particularidad de esta boleta es que tiene la foto de todos los precandidatos a la izquierda.

Unidos por Salta lleva la lista 504 A Control Ciudadano y los precandidatos son Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros (1°,2° y 3° término respectivamente) y la foto de los 3 figura en la boleta.

SI + PRS (Partido Renovador de Salta), lleva la lista 503 A “Por un país mejor” y como precandidatos a Felipe Biella y Elsita Pereyra Maidana (fotos). Completa la lista como precandidato en 3° término Luchín Sarmiento.

El MST (Más Movimiento al Socialismo) lleva la lista 234 A “Para renovar a la izquierda” y a Marcos Tognolini en 1° término, Carla Fernanda Morales en 2° término (ambas fotos figuran en la boleta) y completa en 3° término José Raúl Cabrera.

Finalmente, Política Obrera, también tiene su boleta oficializada pero aún no publicada por la Cámara Federal Electoral. Lleva la lista 189 A “Por una política obrera” y como precandidatos a Julio Quintana (foto), Daniela Romano y Miguel García (2° y 3° término).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día