Con sorpresas, se definieron los precandidatos a diputados por Salta: conocelos

Política 26/07/2021
Redes

Vencido el plazo para presentar listas, se conocieron los nombres de los precandidatos a diputados nacionales que llevarán los distintos espacios políticos a las PASO del 12 de septiembre.

En el caso puntual de Salta, se renuevan tres bancas debido a que terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista.

Como novedad sobresaliente, y luego de una judicialización para saber quién utilizaría las siglas del Frente de Todos en Salta, finalmente el Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, entre otros, resolvieron conformar una única coalición peronista y de respaldo al Gobierno nacional.

Elecciones 2021 - Diputados que se vanElecciones nacionales: El PJ y el PV limaron asperezas y habrá un solo Frente de Todos

Se presentarán dos listas: una estará encabezada por el subsecretario de Relaciones con Provincias y vice de la Comisión de Acción Política del PJ, Emiliano Estrada,  quien será acompañado por Pamela Calletti; y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; la otra estará integrada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás; Kitty Blanco y el periodista Sergio Villazón.

Mientras que Felicidad decidió pasadas las 23, que no participará de ese frente y presentará una lista única a través de su partido, que lleva al ex concejal de Vaqueros Tane Da Souza Correa como candidato a diputado, secundado por María Laura Thomas y Guido Giacosa.

Como anticipara InformateSalta, el otro frente oficialista "Unidos por Salta" (Conservador Popular, Propuesta Salteña, Primero Salta, Identidad Salteña, Autonomista y Todos por Salta) estará integrada por el actual senador de Capital, Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y el diputado de Orán, Baltasar Lara Gros.

Redes (1)

En el espacio de “Juntos por el Cambio” habrá internas entre la lista de candidatos que presentó el PRO y la UCR, que lleva a Inés Liendo (PRO Capital),  acompañada por Mateo Saravia (UCR Cerrillos) y Graciela Lena (PRO Tartagal)  y la del partido olmedista Ahora Patria, que encabeza Carlos Zapata, a quien siguen María Emilia Orozco y Alejandro Sentana.

Redes

A ellos se suman las del radical Héctor Chibán y el ex secretario del PRO, Nicolás Avellaneda, quienes fueron a la justicia para poder participar.

Redes (2)

La alianza de Salta Independiente con el PRS, denominado frente Si + PRS, llevará a Felipe Biella;  seguido por la histórica dirigente renovadora y ex jueza Elsita Pereyra, y Luis Sarmiento, de Anta. “La verdad que estamos muy contentos de haber podido consolidar una alternativa diferente, independiente, y con una gran vocación para defender a los salteños”, destacó Felipe Biella.

SI+PRSCon Felipe Biella a la cabeza, el Frente SI-PRS presentó a sus candidatos

En el Frente de Izquierda se presentaron dos listas y habrá elecciones internas para dirimir la nómina final. Por un lado, se presentó la lista “Revolucionemos la Izquierda” que llevará a Andrea Villegas; Silva y Anabel Renfijes, mientras que “Unidad de Izquierda” propondrá a Cristina Foffani; Gabriela Cerrano, y Daniela Planes.  “Vamos a enfrentar a los candidatos del ajuste", señaló Foffani.

Frente de IzquierdaFoffani y Cerrano por el PO, y Planes por el PTS, encabezan la lista de la Izquierda Unida

Quienes decidieron encarar estas elecciones solos fueron los referentes de Política Obrera, una de las escisiones del Partido Obrero. Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García serán sus representantes.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día