Volvieron los forcejeos y la tensión con docentes en Grand Bourg

Reclamo 23 de agosto de 2021 Por InformateSalta
protesta docente

La tarde de este lunes volvió a transmutarse de tensión y forcejeos en la entrada a Casa de Gobierno de Grand Bourg, cuando un grupo de los docentes en conflicto desde hace más de 3 semanas volvieron a confrontarse con los uniformados de la Policía que custodiaban el acceso.

A través de los videos difundidos, los docentes que en la mañana realizaron una “sentada”, ya en la tarde protagonizaron un momento de resistencia cuando comenzaron a confrontar a los uniformados, empujándose entre ambas partes.

protesta docente

Desde la Policía trataban de evitar que la tensión pasara a mayores, mientras que los educadores que protestaban reclamaban que no arremetieran a las maestras de mayor edad que se encontraban en la puja, aunque en un momento también empujaban contra los escudos de los efectivos.-.

En medio del momento de conflicto, los docentes también realizaron cánticos, aplausos, gritos, tocaban redoblantes y tambores, remarcando su pedido de diálogo con autoridades gubernamentales para el tratamiento de sus demandas.


trottaEl Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo de 40 mil pesos para los docentes

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar