Volvieron los forcejeos y la tensión con docentes en Grand Bourg

Reclamo 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
protesta docente

La tarde de este lunes volvió a transmutarse de tensión y forcejeos en la entrada a Casa de Gobierno de Grand Bourg, cuando un grupo de los docentes en conflicto desde hace más de 3 semanas volvieron a confrontarse con los uniformados de la Policía que custodiaban el acceso.

A través de los videos difundidos, los docentes que en la mañana realizaron una “sentada”, ya en la tarde protagonizaron un momento de resistencia cuando comenzaron a confrontar a los uniformados, empujándose entre ambas partes.

protesta docente

Desde la Policía trataban de evitar que la tensión pasara a mayores, mientras que los educadores que protestaban reclamaban que no arremetieran a las maestras de mayor edad que se encontraban en la puja, aunque en un momento también empujaban contra los escudos de los efectivos.-.

En medio del momento de conflicto, los docentes también realizaron cánticos, aplausos, gritos, tocaban redoblantes y tambores, remarcando su pedido de diálogo con autoridades gubernamentales para el tratamiento de sus demandas.


trottaEl Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo de 40 mil pesos para los docentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día