Tras dos semanas sin actividad vuelve a sesionar Diputados, ¿qué temas tratarán?

Legislativa 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados covid

Luego de dos semanas sin reunirse ni sesionar, será este martes cuando los miembros de la Cámara de Diputados retomen su actividad legislativa ordinaria, para tratar y eventualmente aprobar distintos proyectos.

¿Cuáles son los mismos? Según la orden del día, una de las iniciativas más relevantes es la que busca establecer y regular el régimen provincial de estímulos promocionales, a fin de fomentar el desarrollo sostenido de las Zonas de Frontera de la provincia.

A este se suma otro proyecto que ya ha sido mencionado varias veces para su tratamiento, que se refiere a la creación de la figura del Defensor de Niños y Adolescentes en Salta, recalcando que otras provincias ya avanzaron en esta cuestión.


diputados covidCarolina Ragone reemplazará a Javier Diez Villa en Diputados

También hay una iniciativa que solicita cubrir los cargos que sean necesarios en las áreas de Asistencia Social y Psicología en todos los hospitales de la Provincia., como así la adhesión a la Ley Nacional N° 25.817, de creación del Programa Nacional de Educación para la Prevención Sísmica.

Valen sumar pedidos como realizar obras en el edificio de la Comisaría N° 24 de Embarcación y brindar mantenimiento a los móviles policiales de dicha localidad, como así dotar de patrulleros a las dependencias de Chicoana y El Carril.

Por último, sobresale del mismo modo un pedido de gestión para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 142, en el tramo que comprende desde la intersección del ingreso principal a General Mosconi y la Ruta Nacional N° 34 hasta Vespucio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día