Expectativa por la vuelta de los boliches en Salta: cuándo abrirían las puertas

Sociedad 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
41471-el-cierre-de-boliches-en-la-balcarce-causo-malestar-en-turistas-y-saltenios

InformateSalta dialogó con el empresario del sector bolichero de Salta, Mario Delaloye, quien señaló que ya iniciaron las gestiones para poder volver en la temporada de verano. Aseguró que en Buenos Aires ya hay fiestas de hasta mil personas. 

Para nosotros este tiempo fue devastador, hay muchos compañeros que perdieron el negocio. Los que quedamos vigente estamos tratando de esperar que se flexibilice todo para volver de alguna manera, no va a ser como antes, pero volver como se pueda". 

boliches 2

De acuerdo a lo que analizó Delaloye, la vuelta de los boliches va a permitir que disminuyan las fiestas clandestinas y “los accidentes viales porque se incrementó el consumo de alcohol en las reuniones ilegales. Estamos desesperados por poder trabajar responsablemente con burbujas”.

El empresario sostuvo que están gestionando reuniones con el ministro Villada “y todos los órganos correspondientes para que nos flexibilicen los tiempos para volver, tenemos vencidos muchos impuestos. Necesitamos con urgencia que nos atiendan, que nos den prioridad en la atención, que nos deben la posibilidad de pagar todas las deudas que tenemos, compañeros que no tienen ni un peso para poder hacer planes de pago”.

boliches 3

Desde el sector proponen la reapertura para las personas que ya estén vacunadas. “Estamos a favor de la vacuna, si abrimos tienen que estar vacunados al menos con una dosis. El marco de la pandemia ya da como para tener un lugar más seguro, la gente lo está haciendo de una manera clandestina. Sería la manera más responsable de dar un lugar seguro para que hagan lo que están haciendo de manera clandestina. Vamos a pedir reuniones con todos los sectores involucrados para avanzar con la temporada de primavera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día