El Colegio De Abogados de Salta ofrecerá una Formación de Mediadores

Justicia 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio de abogados

Dentro de la resolución de conflictos, la mediación surge como proceso para que las partes principales y/o sus representantes, con la asistencia de un tercero imparcial, consigan por sí mismas, a través de la discusión y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios. 

En este sentido, en Salta el Colegio y Centro de Mediación venían realizando gestiones y trabajando en una propuesta que permita formar mediadores con docentes de la Provincia y con un programa adaptado a la realidad local. Estas gestiones fueron llevadas adelante por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, representado por el Presidente Dr. Humberto Pedro Burgos (h) y que se trabajó en conjunto con el Sr. Secretario de Justicia Dr. Diego Pérez y el Sr. Subsecretario de Medios Alternativos de Resolución de conflictos Dr. Gustavo Skaf.  

La iniciativa logró concretarse finalmente su viabilidad, por lo que el Colegio informó que a partir de octubre se iniciará la Formación de Mediadores en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Desde la entidad agradecieron "el esfuerzo y trabajo conjunto con las autoridades de la Secretaría de Justicia".

Este proyecto concretado marca un paso histórico para la Mediación y de gran relevancia a nivel nacional, que prioriza la formación por docentes locales y el conocimiento de la realidad provincial en su ejercicio, sustentado en el prestigio y reconocimiento de la implementación de la Mediación de Salta por todo el país.

Las preinscripciones se encuentran habilitadas ya que se trata de una formación con cupos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día