“El traslado de la Terminal es muy necesario para brindar mayor seguridad vial”

Sociedad 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal

Así lo manifestó el concejal Raúl Córdoba en referencia a la posibilidad de trasladar la terminal de Salta. El tema se instaló en la agenda mediática tras la publicación realizada por el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera, tras reunirse con la intendenta Bettina Romero, donde manifiesta que analizaron la futura relocalización de la estación de ómnibus.

“Ya en el 2018 cuando tomé la banca por primera vez en la temática de la seguridad vial y de las problemáticas del ejido urbano relacionado con el tránsito, ya era la propuesta de varios concejales incluyéndome a mí, de la necesidad del traslado porque se veía a futuro un mayor crecimiento del parque automotor, de las líneas interurbanas y metropolitanas, sobre todo el tema del turismo se produjo un gran debate por los colectivos de gran porte”, sostuvo.

terminal

El concejal recordó que cuando se aprobó el PIDUA II también contemplaba que la terminal sea trasladada. “Desde el punto de vista de la seguridad vial, es muy necesaria la reubicación de la terminal. Se analizaba la posibilidad de algunas zonas como la circunvalación, algunas de las avenidas principales, nudos estratégicos”, analizó.

Si bien se desconoce si la Municipalidad está avanzando en algún proyecto concreto, llamó la atención la publicación del ministro de transporte de la Nación Alexis Guerrera tras reunirse con Bettina Romero. “Me imagino que es una actividad de gestión de la intendenta, sería muy positivo si es que se consiguen los fondos y el ministerio de Transporte de Nación y la provincia los consideran viable en base a una inversión que pueda ser beneficiosa de la ciudad".

Por último, señaló que es algo que se viene hablando desde el 2018 cuando se estimaban 500.000 habitantes. "Ahora debemos estar cercanos a las 800.000, va a ser imposible sostener en ese espacio la cantidad vehicular que se necesita en una terminal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día