Otra vez, analizan trasladar la terminal de ómnibus de Salta

Municipal 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal

Entre los grandes temas pendientes a resolver que tiene la ciudad de Salta, en cuanto a sus espacios e infraestructura, se encuentra el viejo debate sobre la localización de la terminal de ómnibus y la necesidad de replantear una nueva ubicación para la misma.

Éste tema ha sido planteado en varias oportunidades, con el reconocimiento durante mucho tiempo por distintos funcionarios, gestiones y gobiernos que la terminal no puede emplazarse en su sitio actual, siendo imperioso agarrar el mapa de la ciudad y fijarse un lugar donde pueda reubicarse.

Al respecto de esta cuestión la intendenta Bettina Romero estuvo reunida en la Capital Federal con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien analizó la posibilidad de definir una nueva ubicación para la terminal.

En su cuenta de Twitter, Guerrera destacó el diálogo con la jefa comunal con quien “relevamos el proyecto de la construcción de bicisendas en la capital e iniciamos, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Salta, el análisis y el estudio para la futura relocalización de la terminal de ómnibus”, precisó el funcionario nacional.

Por su parte Romero, dijo que ambas cuestiones consisten en “proyectos de nuevas obras para generar una mejor infraestructura en la ciudad de Salta”. Si bien no se han indicado más detalles de cuándo podría empezar la relocalización de la terminal, los costos y el lugar exacto a donde se la trasladaría, se aguardan más novedades sobre lo tratado entre funcionarios tanto sobre la terminal como las bicisendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día