Una segunda oportunidad: niña adoptada que fue maltratada tendrá una nueva familia

Sociedad 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
adopción 2

Con intervención de la Asesora de Incapaces 2 de Tartagal Fernanda Chocobar, un matrimonio de Tartagal obtuvo la guarda preadoptiva de una nena de 4 años, que meses atrás había convivido bajo este mismo régimen con una pareja de Cerrillos, a quienes les revocaron la medida, a raíz de denuncias de violencia y maltrato hacia  la niña.

Por esta situación, y evaluando la necesidad de la niña de formar parte de una familia donde se puedan satisfacer sus necesidades afectivas, sociales y materiales, se inició el proceso de selección de legajos y se comenzó con el proceso de vinculación de la nena con un matrimonio que reside en la ciudad de Tartagal.

adopción

En los informes presentados por los Equipos Interdisciplinarios, se destaca que si bien en un  primer momento la niña se mostró temorosa al tomar contacto, el matrimonio encontró las herramientas para crear un lazo afectivo y emocional, siempre respetando los tiempos de la pequeña, logrando una vinculación positiva en la que se observa que el matrimonio ubicó a la niña en el rol de hija y que ella se refiere a los guardadores como “mamá y papá”.

Asimismo se observó a la niña en excelentes condiciones de higiene y alimentación, mostrándose muy expresiva y apegada a la pareja. “El matrimonio cuenta con recursos emocionales y afectivos muy ricos para poder interpretar las necesidades y demandas de la niña”, afirmó Chocobar.

La Justicia fijó en 6 meses el plazo a partir del cual los guardadores podrán iniciar las acciones judiciales para obtener la sentencia de adopción, tiempo en el cual se realizarán informes socio ambientales y psicológicos bimestrales en el domicilio y el entorno familiar.

tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día