Decenas de muertos y heridos durante varias explosiones registradas en Afganistán

Internacionales 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
1629984724_299028_1629998376_noticia_normal_recorte1

Bombas que estallaron en al menos dos atentados suicidas, ocasionaron decenas de muertos en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán, sumando más tensión al conflicto desde la toma del poder de los talibanes.

Según informa el medio Infobae, la rama afgana del Estado Islámico (ISIS, que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los atentados suicidas donde, entre las víctimas, hay al menos doce soldados de Estados Unidos.

Un comunicado emitido por el grupo yihadista Amaq, según una traducción de la agencia de monitoreo SITE, menciona sólo a un terrorista y una explosión, cuando al menos dos bombas estallaron cerca del aeropuerto de Kabul durante la evacuación liderada por Estados Unidos de Afganistán.

De acuerdo con el general de EEUU, Kenneth F. Mckenzie, 12 militares estadounidenses murieron: 11 marines y un médico. Además, 15 soldados resultaron heridos. “Varios civiles afganos también murieron y resultaron heridos en el atentado”, aseveró detallando que dos atacantes suicidas habrían detonado explosivos cerca de Abbey Gate, la puerta principal de ingreso al aeropuerto.

El saldo de víctimas variaba en las primeras horas tras la explosión. Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que 13 personas habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas. La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, dijo que estaba atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos. Medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos.


AfganistánLa historia del bebé entregado por sus padres a los marines en Afganistán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día