Murió apuñalado tras una gresca callejera: hay 4 detenidos

Justicia 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en esa ciudad, donde un hombre de 30, identificado como Jonatan Timoteo Perea, fue lesionado con un arma blanca y falleció antes de poder ser asistido.

Según consta en las actuaciones, el fallecido mantuvo una gresca con un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la parte externa de un inmueble ubicado en calle Mitre de esa ciudad, a la altura de los cables de alta tensión.

Estas personas lo agredieron físicamente y uno de ellos, lo lesionó mortalmente con un cuchillo. Pese a la asistencia recibida, falleció antes de ser ingresado al nosocomio local.

Tras el relevamiento de testigos y otras medidas investigativas, se identificó a David Alejandro Orellana como el principal agresor de la víctima y, pese a la resistencia, lograron aprehenderlo y secuestrar de entre sus prendas, un arma blanca.

detenidosbalacera

El acusado, acompañado de un defensor oficial, fue imputado como autor de los delitos de homicidio simple y amenazas con arma blanca y se abstuvo de declarar.

El fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado y sostuvo que no descarta que se produzcan nuevas detenciones por la comisión de delitos conexos al hecho investigado.

En tanto en las últimas horas fueron detenidos e imputados Kevin Braian Bilbao de 19 años de edad y a dos menores de edad, de 16 y 17 años, como a autores de los delitos de robo en perjuicio de Jonatan Perea, lesiones en banda y agresión genérica en concurso real en perjuicio de Perea y una menor de edad.

La detención de estas tres personas, se relaciona al hecho principal, debido a que, junto a Orellana, atacaron a la víctima y a una menor de edad, lesionándolos y sustrajeron a Perea, un par de zapatillas y una gorra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día