“Próxima parada Argentina”: Dibu Martínez desafía a la Premier League

Deportes 29/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Dibu Martínez
Dibu Martínez

Los jugadores argentinos tienen decidido sumarse a la Selección para la triple fecha de Eliminatorias más allá de que los clubes y las ligas europeas no quieren cederlos. Mientras que los organismos que conducen al fútbol italiano, inglés, español y portugués apoyan a los equipos en su negativa a liberarlos para que viajen a Sudamérica, los convocados de la albiceleste planean sumarse igual al conjunto nacional, informó TN.

La liga que se mostró más férrea en ese sentido es la Premier League. El campeonato inglés tomó la decisión de no ceder a sus futbolistas para las selecciones de países de la “lista roja” (ante el coronavirus) para evitar el aislamiento de estos jugadores en el regreso, lo que los dejaría fuera de los partidos siguientes en sus equipos. Una medida que fue repudiada por las asociaciones sindicales de futbolistas de los países sudamericanos y que fue catalogada como “egoísta”.

Según pudo confirmar TN Deportivo, los cuatro argentinos convocados de la Premier ya tomaron la decisión de viajar de todas maneras. Emiliano “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian “Cuti” Romero y Emiliano Buendía se incorporarán a la Selección argentina en las próximas horas. Lo mismo ocurre con el resto de los citados de otras ligas, que ya se comunicaron entre ellos para evaluar los pasos a seguir.

Si quedaba alguna duda, Dibu Martínez publicó un claro mensaje en su cuenta de Twitter este sábado, tras el empate 1 a 1 de su equipo, Aston Villa, ante el Brentford, por la fecha 3 de la Premier League, con un gol del argentino Emiliano Buendía para el local.

“Punto muy disputado hoy. Próxima parada Argentina (con un emoji de la bandera)”, publicó el arquero de la Selección, dando a entender que viajará para la triple fecha de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Decenas de hinchas comentaron su publicación: mientras que los argentinos mostraron su agradecimiento, muchos fanáticos del Aston Villa salieron al cruce, ya que no quieren perderlo para los dos partidos siguientes a su regreso de la convocatoria.

El camino de la Selección en las Eliminatorias se reanudará el jueves 2 de septiembre en Caracas, cuando se enfrente con Venezuela a partir de las 21 (hora de la Argentina). Luego seguirá frente a Brasil en San Pablo, el domingo 5 a las 16, en un duelo muy especial tras la final de la Copa América. Y cerrará la triple fecha de Eliminatorias como local ante Bolivia, el jueves 9 en el Monumental desde las 20.30.

Para entender lo que significa esa decisión de los clubes de no ceder a sus futbolistas: si los jugadores aceptaran el pedido de las ligas, Argentina solo tendría disponibles a tan solo seis convocados del exterior: Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María (PSG), Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez (Ajax) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen). Además de los del fútbol local: Franco Armani y Julián Álvarez (River). Algo que no ocurrirá, ya que los citados por Scaloni ya planifican su viaje para sumarse al conjunto nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día