Salta tendrá un tercer parque urbano, esta vez en la zona sur

Gobierno 30/08/2021
parque

Salta tendrá un nuevo parque urbano, un nuevo pulmón verde, esta vez se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, más precisamente sobre la venida ExCombatientes de Malvinas, donde desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que ya hay un avance del 40% de las obras. 


Parque BicentenarioEstas son las actividades que ofrecerán los Parques Urbanos durante la semana

El espacio urbano contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

parque 1

Las obras se llevan adelante en el predio conocido como exboratera y beneficiará directamente a los habitantes del sur del área metropolitana que contarán con un lugar de recreación y esparcimiento al aire libre.

Actualmente la ciudad cuenta con el Parque del Bicentenario en la zona norte y el Parque de la Familia en la zona sudeste. Entre los trabajos previstos, a los que se asignó un presupuesto oficial de $141.5 millones para la creación de este nuevo espacio, se cuentan la instalación de una geomembrana y de la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día