Habilitarán el pase libre para estudiantes universitarios con exámenes presenciales

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
saeta pase libre

En instalaciones de la Universidad Nacional de Salta se realizó ayer una reunión entre autoridades de SAETA y de esa Institución marco en el cual compartieron detalles sobre cómo se implementará la vuelta a clases presenciales y, en este sentido, cómo se habilitaría el Pase Libre para estos estudiantes.

El encuentro fue encabezado por el rector de la UNSA, Víctor Hugo Claros quien estuvo acompañado por decanos de las distintas facultades  y del cuerpo académico de esa Casa de Altos estudios. En representación de SAETA estuvieron su presidente Claudio Mohr; la vicepresidente, Laura Montarcé y el director, Javier Sola.

En este marco se analizó el proceso por el cual se habilitaría el Pase en colectivos a los estudiantes para los días en que concurran a rendir de manera presencial.

saeta salta

"Para la presencialidad hay un  factor determinante que es el transporte público, que es el medio que usa la mayoría de nuestros estudiantes", señaló Claros quién informó sobre las distintas medidas que se adoptarán para este regreso a las aulas. En este sentido se coincidió en continuar trabajando junto a la Secretaría de Bienestar de la Universidad, con el informe de quienes integren los grupos de habilitados para rendir.

Mohr resaltó además la necesidad de que los exámenes se tomen fuera de los horarios pico de ocupación del transporte resguardando los cupos habilitados por el Comité Operativo de Emergencia.

A partir de esta reunión se continuará trabajando en un  proceso operativo accesible que permita implementar el Pase Libre para ese grupo de estudiantes.

unsa facultades

También en el encuentro se detalló que la vuelta a clases incluiría inicialmente a los últimos años, que requieren prácticas, mientras que el resto se reincorporaría en forma paulatina. Desde SAETA se solicitó en este sentido que tanto los primeros como los segundos años de cada carrera se sumen fuera del horario pico, de mayor demanda del servicio de transporte.

Otro de los puntos sobre los que se avanzó en la reunión fue la construcción de la sede norte de SAETA en el predio de la Universidad. El objetivo de esta idea es que desde esa sede SAETA pueda atender la demanda de usuarios de toda la zona norte de la ciudad y municipios vecinos.

Al respecto Mohr agradeció la predisposición de las autoridades de la Universidad para habilitar este espacio que será de gran importancia no solo para los estudiantes y trabajadores de esa Institución sino también de los Miles de vecinos de la zona norte de la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día