Salta, entre las provincias con mayor tasa de femicidios

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ni una menos 2

Los femicidios siguen siendo una preocupación latente en Argentina de la cual Salta no es ajena, y los números compartidos por el informe de estos casos compartidos por la organización Mumalá recalcan esta situación alarmante, con la provincia en un sitio muy triste.

Para ampliar al respecto InformateSalta dialogó con Malvina Gareca, titular local de Mumalá quien recalcó en los detalles del informe mensual el cual “dio a conocer el registro de 142 femicidios en lo que va del año hasta agosto, y 220 intentos de femicidios, es decir que seguimos con estas cifras de prácticamente un femicidio por día” en el país.

A esto agregó que que “85 femicidios se han dado de parejas o exparejas, 6 de casa 10 se han cometido en la vivienda de la víctima o la vivienda compartida, y eso es para reflexionar que uno de los ámbitos donde se dan estos casos es el doméstico”, enfatizó.

¿Qué ocurre con Salta? “Tenemos 8 casos de femicidios, es la primera vez en estos meses que estamos arriba, encabezando por encima de la media nacional junto a otras provincias, con estas particularidades que debemos seguir trabajando para cambiar los patrones culturales”, recalcó Gareca.


“Es la primera vez que estamos encabezando, junto a otras provincias, las tasas de femicidios en el país”


Con esta situación, la referente de Mumalá apuntó a seguir trabajando fuertemente contra una cuestión cultural en lo local para cambiar “estos patrones donde los varones creen que les pertenecemos”, como así que las mujeres puedan detectar tempranamente situaciones de violencia para alejarse y profundizar igualmente las políticas públicas en la provincia, recordando que ésta se encuentra en emergencia por violencia de género.

“Hay que seguir profundizando, no damos abasto con la cantidad de situaciones de violencia a diario, son muchas, hay que profundizar presupuestos, políticas públicas y recursos humanos, esto a raíz que como provincia pudimos avanzar a diferencia de otras”, recalcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día