En trabajo con la ONU, Salta suma herramientas contra la violencia de género

Gobierno 28 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Villada junto a la ONU

En un encuentro interinstitucional y con autoridades gubernamentales y de las Naciones Unidas, se expuso un informe de rendimiento sobre la aplicación de diferentes programas y los lineamientos y objetivos para una nueva fase.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, encabezó ayer la reunión con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ministro destacó el trabajo que se realiza y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, ONU y otros organismos internacionales. 


femicidiosEn 8 meses, 9 salteñas murieron víctimas de femicidios

Villada, insto a los presentes a fortalecer el trabajo coordinado y en equipo, “transversalizando aún más los esfuerzos para luchar contra la violencia de género, problemática que debe ser atacada por diversos frentes y de forma constante a través de la salud, la educación y la seguridad, entre otros”.

Además, el funcionario recordó que Salta esta trabajando en la creación de juzgados multifueros para aplicar sanciones respecto a la violencia de género. “Será una forma de acercar la Justicia a familiares de las víctimas y enviar el mensaje de que la violencia en cualquiera de sus formas, no es aceptable”, remarcó.

Por su parte, el coordinador Residente en Argentina de la ONU, Roberto Valent, destacó los esfuerzos del gobierno provincial en los desafíos que plantea la problemática, haciendo referencia a las diversas condiciones sociales y geográficas de la provincia que, “dificultan aún más el acceso a los servicios de contención”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar