Día de la Industria: “La salida efectiva de la Argentina es con una mirada productivista e industrial”

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Así lo consideró José Urtubey, ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, recordando de que el 2 de septiembre de 1587, se produjo la primera exportación de productos del país al exterior.

A nivel mundial la industria atraviesa uno de los momentos  de crisis y recuperación más importantes de la historia, atravesados por los desestabilizadores efectos de la pandemia del COVID-19. Si bien el año pasado, debido al confinamiento estricto, fue el momento de mayor declive productivo, poco a poco las actividades económicas fueron recuperando dinamismo. 

industria

“La actividad industrial se viene recuperando pese a que está condicionada por un desequilibrio macro económico, hay muchísimas disimilitudes respecto a la reactivación, meses que les va mejor, meses peor, porque hay un desequilibrio macroeconómico fuerte, una importante presión tributaria, no hay financiamiento productivo, problemas de competitividad”, dijo Urtubey.

El ex vicepresidente de la UIA señaló que “es importante recalcar que veníamos de un 2020 muy malo. La salida económica va a depender de un fuerte acuerdo político entre el oficialismo y la oposición, donde los sectores empresarios y sindicales acompañen. Es la única forma de generar confianza y revertir el desequilibrio”.

proceso industrial del tabaco

La premisa para una recuperación constante es que desde los sectores productivos, políticos y empresariales se priorice y se mantenga el diálogo. “La salida efectiva de la Argentina es con una mirada productivista e industrial de agregar valor en origen con una matriz federal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día