Emiliano Estrada: “Con una mirada federal, Salta tiene un gran potencial productivo”

Política 31/08/2021
estrada 1

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, continúa conversando con referentes de distintos sectores de la sociedad, mostrando sus propuestas y escuchando las diferentes inquietudes que tiene cada zona productiva de la provincia.

“Lo que se ve con claridad es la crisis producto de una gestión del gobierno nacional que encabezó Mauricio Macri que desatendió al entramado Pyme. No obstante, también veo una gran potencialidad, vengo de Anta y de Rosario de la Frontera, con obras del gobierno nacional que favorecerán la instalación de inversiones, con una mirada productiva federal. Esto le permitirá a Salta tener un enclave productivo distintivo en esa zona de la provincia”, señaló Emiliano Estrada y agregó: “Con una mirada federal, Salta tiene un gran potencial productivo”.


Emiliano EstradaEstrada y Calletti recorrieron la provincia y dialogaron con los vecinos

En este sentido, el joven dirigente informó que la provincia de Salta hoy invierte un 3% de su presupuesto en obras, “por eso se necesita defender su posición en un Plan de Desarrollo Nacional, en un proyecto político nacional. Salta necesita después de 200 años de mirar como se invertía en el centro del país, que las obras de infraestructura se hagan en su territorio. Salta solo se puede desarrollar con un gobierno nacional que mire el interior del país”. 

estrada

En otro tramo de su análisis, Estrada destacó la importancia de defender la industria nacional, porque de esa manera se preserva a los empresarios y productores locales. “El empresario salteño, como la mayoría de los empresarios del interior, son la gran maquinaria del país. No son de los que se juntan a comer en un restaurante caro de Buenos Aires. El dato es que el 63% de los asalariados en Argentina están contratados por empresarios que no tienen más de 20 empleados. Esos son los empresarios que tenemos que contemplar en un proyecto nacional. Son nuestros aliados estratégicos y son los empresarios con los que vamos a trabajar”, finalizó Estrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día