Cande Correa representó a Argentina en un foro internacional de "mujeres y política": mirá lo que dijo

Política 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
cande

Si bien había anunciado su retiro momentáneo de las redes sociales  tras los resultados de las elecciones provinciales del 15 de agosto, donde no pudo obtener la renovación de su banca, la concejal Candela Correa volvió al internet para participar de un foro internacional de política femenina representando a Salta y al país.

“Mujeres políticas jóvenes en el ejercicio del poder en América Latina” era el nombre de esta convocatoria que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en México, que convocó a senadoras y diputadas de América, contando entre sus disertantes a Correa por Argentina.

“Necesito mi espacio, mi tiempo”, había dicho hace unas semanas Correa quien decidió retomar su rumbo este 2 de agosto en este conversatorio internacional donde se plantearon las realidades de las mujeres en la política, sus avances, dificultades, progresos, entre otras cuestiones.

“Es importante generar estos espacios para llegar a todas esas mujeres jóvenes que no quieren ocupar estos espacios por la violencia que se vive constantemente”, apuntó directamente Correa al iniciar su disertación agregando que “estar en este lugar ha marcado un antes y un después en mi Salta”.

Continuando con su manifestación, la concejal lamentó la poca representatividad de las mujeres y los pocos cargos importantes que ocupan. “Las mujeres que estamos en la política ocupando lugares, que accedimos a estos cargos por elecciones populares, padecemos discriminación, todo tipo de agravios constantemente”, señaló.

En otra parte comentó estas dificultades con los hechos que tuvo que vivir en este tiempo como representante de los vecinos de Salta Capital. “No tuve la mejor respuesta de mis compañeros por venir del deporte, muchas veces físicamente por mi vida privada por vestirme de tal manera, por no ser de apellido, por ser joven, por ser madre”, enumeró Correa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día