Sáenz sobre las PASO: "No le levanto la mano a nadie, quiero diputados que defiendan a los salteños"

Gobierno 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz elecciones 2021

El gobernador Gustavo Sáenz concedió una entrevista a Canal 9 Multivisión donde habló de distintos temas de actualidad provincial, haciendo especial hincapié en la cuestión política mirando hacia las PASO del próximo 12 de septiembre tomando cautela sobre los acompañamientos.

Primero lamentó que cuando Mauricio Macri era presidente lo vinculaban con el macrismo, y ahora con la presidencia de Alberto Fernández lo tildan de kirchnerista. “Yo no soy delegado nacional de ningún presidente, a mí me eligieron los salteños para gobernar a los salteños”, indicó.

A esto agregó que “muchos no entienden que la forma de gobernar en un país que se dice federal, tiene que ver con la relación de uno con quien tiene la responsabilidad de gobernar habiendo sido elegido por la mayoría de la gente; así trabajé con Macri consiguiendo obras y así estoy trabajando con Nación gestionando obras”, subrayó.

Ya sobre las elecciones que se vienen, Sáenz compartió sus anhelos de que “lleguen diputados que no respondan a un partido político, que cuando tengan que defender los derechos de los salteños prioricen a quienes los eligieron y no a los partidos políticos”. 

Del mismo modo enfatizó: “Yo no le levanto la mano a nadie, quiero que los salteños elijan con tranquilidad a quienes creen que son los mejores, tienen que ver los candidatos que defiendan los intereses de los salteños”.


“Quiero hombres y mujeres que no acompañen un proyecto político sino a los salteños”


Por otra parte el gobernador habló del conflicto docente que se estuvo desarrollando durante cinco semanas.  “Ha sido un mes difícil, el reclamo puede tener su legitimidad en cuanto se haga por los canales correspondientes, este año se complicó, espero que el año que viene no sea lo mismo porque en definitiva quienes pierden días de clases son los chicos”, reflexionó.

Por último y sobre la cuestión sanitaria por el COVID-19, se mostró esperanzado. “Podemos decir por las estadísticas, testeos y cantidad de internados que, gracias a Dios, estamos llegando al final de la segunda ola, esto no significa relajarse por completo sino cuidarnos más que nunca, vacunarnos y esperar terminar el año de una manera distinta”, finalizó.

saenz1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día