Eliminatorias: Brasil y Argentina vuelve a verse las caras luego de la Copa America

Deportes 05/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Argentina Brasil

Argentina visitará este domingo a Brasil en San Pablo, a partir de las 16, con la ilusión de dar otro paso más hacia el Mundial de Qatar 2022. El clásico por las Eliminatorias Sudamericanas tendrá como grandes focos principales a Lionel Messi y Neymar, compañeros en el PSG, pero rivales estelares en sus selecciones. Será un encuentro muy especial, ya que ambos combinados volverán a cruzarse tras la histórica final de la reciente Copa América, informó TN.

El recuerdo de la final de la Copa América es tan cercano que está muy presente. Fue el 10 de julio. Ni siquiera pasaron dos meses. El triunfo de la Selección ante la Verdeamarela en el Maracaná por 1 a 0, con un gol de Ángel Di María, se coronó como uno de los momentos más extraordinarios del fútbol sudamericano. Por eso el duelo de este domingo tendrá un peso especial: Argentina quiere repetir la victoria y Brasil busca alejarse aún más en la tabla de las Eliminatorias.

Con las estrellas retomando ritmo en el inicio de la temporada europea, Tite y Lionel Scaloni se encontrarán en un duelo entre el primero y el segundo de la ruta sudamericana hacia el Mundial. El partido, que comenzará a las 16 y se jugará en el Arena Corinthians, se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública.

Argentina comenzó la triple fecha de Eliminatorias con un triunfo 3 a 1 ante Venezuela, en condición de visitante. Este resultado lo mantiene en soledad en el segundo lugar de la tabla de posiciones camino a Qatar 2022, con 15 puntos en siete partidos. Fue el puntapié de una semana con mucha acción, ya tras el partido con Brasil de este domingo, volverá a la Argentina para recibir el jueves a Bolivia en el Monumental.

Para ese partido podrán regresar al equipo Cuti Romero y Leandro Paredes, que ya cumplieron la fecha de suspensión. De hecho -y aunque Scaloni no confirmó el equipo- ambos estarán desde el arranque.

Del otro lado estará Brasil, que arrasa en las Eliminatorias. La clasificación sigue liderada por la Verdeamarela, que el jueves derrotó por 1 a 0 a Chile en Santiago y mantiene el puntaje perfecto: ganó las siete presentaciones y suma 21 unidades. Impresionante. Para este duelo llega sin sus nueve figuras convocadas de la Premier League, pero de todas maneras se trata de un equipo extraordinario.

Posibles formaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Eder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro; Neymar y Gabigol. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela estará acompañado de sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba en las bandas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día