El agente que discutió con Otamendi y Acuña habría entrado armado

Deportes 05/09/2021
armado

Aún con la conmoción de piel por el escándalo en el Brasil - Argentina que prometía ser una fiesta y terminó siendo un papelón, siguen trascendiendo imágenes de lo ocurrido. Uno de los protagonistas desconocidos fue el hombre vestido de negro que discutió y hasta voló unos manotazos con el Huevo Acuña y Nicolás Otamendi en pleno campo de juego.

Envuelto en medio del show que montó la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), este agente, quien no está claro si integra o no dicho organismo o si pertenece a alguna fuerza u otro ente de seguridad, habría ingresado armado al campo de juego.

En uno de sus bolsillos tenía unas hojas que, según trascendió, contenían un acta que supuestamente avalaba su accionar en el estadio en pleno partido, y del otro costado del pantalón se vislumbra un artefacto que parece ser un arma.

Otro integrante de la delegación argentina que discutió con el agente fue el propio Lionel Scaloni. "Me pone muy triste. No busco ningún culpable. Es muy triste lo que acaba de suceder. Debía ser una fiesta para todos y termina en esto. No sé qué palabra utilizar", expresó el DT minutos más tarde, en la zona de vestuarios, en diálogo con TyC Sports.


LA VERSIÓN DE ANVISA DE LO OCURRIDO:

Antonio Barra Torres, titular de Anvisa, explicó: "Al completar la Declaración de Salud, los jugadores argentinos implicados no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada. Deberían hablar con la verdad, cosa que no cumplieron".

Además, agregó: "Nos dimos cuenta al momento en que llegaron a Brasil. Nuestra orientación hacia los jugadores fue que permanecieran aislados, sin participar de nada. Y eso no fue cumplido por ellos. Si hubieran respetado la reglamentación nacional nada de esto hubiera pasado".

Por otro lado, aclaró que "los jugadores argentinos volverán en condición de deportados" y que la situación no hubiera sido lo mismo con jugadores brasileños: "Un país no se puede impedir que sus nativos regresen a su tierra, pero tienen que presentar una prueba PCR negativa antes de entrar, llenar la Declaración de Salud y quedarse aislados en la ciudad de destino". /Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día