Desde octubre, las provincias podrán autorizar viajes de egresados

Gobierno 06 de septiembre de 2021
viajes de egresados

Con el turismo intentando reactivarse, el Gobierno aseguró que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

La noticia llegó luego de fuertes críticas realizadas por referentes de distintas provincias turísticas, entre ellos Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, quien esta semana explicó que tras el rearmado de los protocolos de egresados se enviaron los papeles a Nación, donde se estipulaba que “todos los chicos que tienen que venir ya están vacunados, pero nos dan fecha de apertura”.

La decisión se tomó a través de distintas reuniones realizadas entre los integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación. De este modo, se logró un acuerdo en coordinación con las 24 jurisdicciones y parte del sector privado, quienes acordaron un protocolo sanitario para esta clase de viajes, que suma año a año miles de futuros egresados.

Según datos oficiales, “desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria”.


Desde el ministerio de Turismo se destacó que la reactivación del turismo estudiantil podrá generar gran cantidad de puestos de trabajo y mejorar los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional.

Tras confirmar la reapertura de los viajes de egresados y luego de presentar el PreViaje, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens viajó al sur, donde se reunió con distintos prestadores turísticos de Esquel y estuvo en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. /RadioMitre

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar