Primeras jornadas voluntarias para pintar escuelas de la ciudad
Funcionarios del gabinete provincial informaron sobre las jornadas voluntarias para pintar y refaccionar escuelas de la ciudad. Colores a mi Escuela es un proyecto conjunto entre Provincia y Municipio
Gobierno15/02/2014Funcionarios del gabinete provincial brindaron detalles sobre las primeras jornadas voluntarias para pintar y refaccionar escuelas de la ciudad. Los anuncios fueron realizados por los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; de Trabajo, Eduardo Costello y de Gobierno, Eduardo Sylvester quienes dialogaron con los medios para informar sobre la iniciativa "Colores a mi escuela".
En este marco, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, indicó que la idea es recuperar el sentido de la actividad social, que hoy más que nunca está en manos de la gente, especialmente aquella interesada en recuperar los espacios comunes.
Este espíritu es el que anima de alguna forma el trabajo que viene realizando la Provincia a través de los consejos barriales, en los que la comunidad es partícipe de la solución de sus propias problemáticas con la colaboración del Estado.
Colores a mi Escuela es un proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, con el objetivo de convocar voluntarios que se sumen a jornadas solidarias de acondicionamiento y mejora de algunas escuelas de capital.
Las actividades comenzarán con una primera experiencia, hoy sábado 15, y concluirán el lunes 23. Está previsto que idénticas acciones continúen durante el transcurso de este año.
En esta primera etapa, se trabajará en las escuela 4.691 Almirante Cristóbal Colón del barrio Norte Grande; en la 4.039 Provincia de Buenos Aires, de Villa Estela, Paula Albarracín, de macro centro y en la 4.774 General Juan José Valle, de barrio Libertad. La finalidad es que los alumnos encuentren los establecimientos renovados al inicio de las clases.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta