Con gestiones del Colegio de Abogados, se realizó el concurso para cubrir la vacante de un Juzgado Federal

Justicia 07 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
col abogados

El trabajo colectivo entre el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a través del Presidente de la Institución  y del FACA NOA Dr. Humberto Pedro Burgos (h) , el Presidente de la Cámara Federal de Salta Dr. Alejandro Castellanos y el Dr. Carlos Matterson, integrante del Consejo Magistratura de la Nación, se concretó que el  Concurso N° 470 correspondiente a la vacante del Juzgado Federal N° 2 de Salta se realizara en Salta y en las instalaciones del Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

Este logro permitió que colegas  litigantes de Salta y del NOA hayan podido participar,  ya que de no haberse concretado, tendrían que haber viajado a Buenos Aires para concursar.

Participaron en total 43 concursantes, de los cuales casi la totalidad son abogados y abogadas del Noa.

Es importante recordar  que el pasado 8 de julio también se logró que  se realizará el Concurso N° 466 para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Jujuy.

Esta gestión marca un precedente  que acentúa la igualdad de oportunidades para concursar para quienes residen en las provincia de Salta y del NOA, para cargos federales vacantes en la región.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar