Con gestiones del Colegio de Abogados, se realizó el concurso para cubrir la vacante de un Juzgado Federal

Justicia 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
col abogados

El trabajo colectivo entre el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a través del Presidente de la Institución  y del FACA NOA Dr. Humberto Pedro Burgos (h) , el Presidente de la Cámara Federal de Salta Dr. Alejandro Castellanos y el Dr. Carlos Matterson, integrante del Consejo Magistratura de la Nación, se concretó que el  Concurso N° 470 correspondiente a la vacante del Juzgado Federal N° 2 de Salta se realizara en Salta y en las instalaciones del Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

Este logro permitió que colegas  litigantes de Salta y del NOA hayan podido participar,  ya que de no haberse concretado, tendrían que haber viajado a Buenos Aires para concursar.

Participaron en total 43 concursantes, de los cuales casi la totalidad son abogados y abogadas del Noa.

Es importante recordar  que el pasado 8 de julio también se logró que  se realizará el Concurso N° 466 para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Jujuy.

Esta gestión marca un precedente  que acentúa la igualdad de oportunidades para concursar para quienes residen en las provincia de Salta y del NOA, para cargos federales vacantes en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día