La decisión que tomó FIFA para acelerar el fallo sobre el escándalo en San Pablo

Deportes 06/09/2021
fifa

Con el fin de acelerar la resolución, la FIFA abrió un proceso disciplinario contra Brasil y le otorgó un total de seis días para reunir a sus abogados, presentar una descarga formal y luego emitirá el fallo. Según informaciones, todos los caminos conducen a que Argentina ganaría el partido y, por ende, los puntos.

FIFA considera que la entidad del país que organiza el encuentro es responsable de que el mismo se lleve a cabo. Esta posición surge como respuesta a lo comunicado horas antes por la CBF, donde aseguró que hubo una reunión previa con AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud donde se establecieron los puntos, que los argentinos no habrían cumplido. 

El organismo ya habría recibido los primeros informes arbitrales, por lo que sus órganos disciplinarios "analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo". "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y la Argentina", había expresado el organismo por la mañana. 

La Policía de Brasil, en tanto, abrió una investigación formal por falsedad ideológica y fraguar documentos públicos contra los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Cristián Romero, eje del escándalo por el cual la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los acusa de haber violado las normas sanitarias de cuarentena de ese país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día