Permisionarios podrán denunciar por un app en tiempo real a los que escapen sin pagar

Sociedad 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta

En los últimos días se hizo mediático el caso de un conductor que por no querer pagar $30 la hora de estacionamiento medido, ahora deberá resolver una multa de $7200. InformateSalta dialogó con el presidente del Tribunal de Falta, Christian Abdenur, quien brindó detalles sobre el caso.

“No es algo nuevo o que se haga ahora sino que tomó estado público porque el área que nuclea a los permisionarios lo hizo público para que haya mayor concientización y compromiso por parte de los conductores”, señaló.

Permisionarios 2

El funcionario explicó que no pagar el estacionamiento es una infracción de tránsito más, “el artículo que se aplica es el Nº20 del anexo II de la Ordenanza de tránsito Nº 14395, que expresa que el incumplimiento a la ordenanza de estacionamiento medido y pago se reprime con 150 unidades fijas hasta 500 unidades fijas”, traducidas a dinero en efectivo, rondan las sumas de entre 7200 y 24 mil pesos.

En este caso se aplicó la mínima por eso el conductor deberá abonar una multa de $7200. “El acta de infracción solo la puede hacer un oficial de tránsito, el permisionario no tiene la facultad de hacer ningún tipo de acta pero si puede denunciar y solicitar la presencia de una autoridad de aplicación”, sostuvo.

empatia

Con la aplicación Empatía el permisionario puede tomar fotografías y detalles acerca de la infracción, en tiempo real y con geolocalización. Hay una oficina de monitoreo que recibe toda la información que se envía desde la App Empatía. Además los jueces pueden hacer careos, pedir informes, testimoniales, todas las pruebas necesarias para resolver el caso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día