El fin de la pandemia, el pedido que más resuena en las oraciones de los fieles

Sociedad 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
milagro

El pasado 6 de septiembre, como cada año, dio inicio el rezo de la Novena al Señor y la Virgen del Milagro, la festividad religiosa más importante que vive la provincia de Salta. Este 2021 llega con la particularidad del reencuentro que tienen los fieles con los Santos Patronos luego de un 2020 que obligó a suspender las celebraciones principales.

Revalorizando la fe, fieles de Salta y de todo el país se dan cita en los pies del templo de la Catedral Basílica para encomendar sus rezos, dar las gracias por las bendiciones recibidas y hacer sus actos de contrición.  

Cabe recordar que el santuario se encuentra abierto diariamente entre las 6.15 y las 22 horas, con lectura de novena a horas 6.30 y en cinco momentos del día junto a la celebración eucarística, a horas 15, 16, 17.30, 19 y 20.30 hs. Es así como la concurrencia de fieles es constante y organizada, con permanente control policial en inmediaciones de Plaza 9 de Julio. 

Desde el lugar, InformateSalta acompañó el inicio del tercer día de novena. El frío de esta mañana de miércoles no amedrentó a la fe de los creyentes que renovaron su cita diaria con los santos patronos a través del rezo.  

El clima de silencio, respeto y devoción se percibe en el aire y en el rostro de cada persona que mira las imágenes. 

“Vengo pidiendo que pase la pandemia, con emoción y con alegría porque el año pasado lo pasamos muy feo, ahora podemos venir y rezar para que todo pase”, comentó una mujer que ingresaba a la iglesia para cumplir con sus oraciones. El pedido que ella compartió con InformateSalta es el de la gran mayoría de fieles que ruegan clemencia ante los golpes de la pandemia. 

La salud, el trabajo, la familia coronan las oraciones de un pueblo que finalmente pudo reencontrarse con sus santos en un septiembre que será para el recuerdo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día