¿Qué tenés que saber para no caer en una estafa en un plan de autoahorro?

Sociedad 09/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Plan autoahorro

Se conocieron detalles sobre un allanamiento que se llevó a cabo en el macro centro salteño por una causa que investiga la estafa en planes de autoahorro. En el operativo se detuvo a una mujer.

Por esto, Julia Arias, abogada consumerista, estuvo presente en el programa InformateSalta que se emite por Multivisión Federal y es conducido por Noelia Pandolfi y Sebastián Quinteros. La abogada brindó detalles sobre algunas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de acceder a un plan de ahorro.


cifAllanamientos y detenciones por estafas con planes de autoahorro

Arias aseguró que en el Colegio de Abogados hay consultas por situaciones similares casi todo el tiempo, y dijo: “A mi me interesa que los consumidores sepan que estamos ante un típico contrato de consumo, en una relación jurídica entre un proveedor y el consumidor, hay una relación dónde no hay simetría”.

“Necesitamos que el consumidor conozca cuáles son sus derechos”, por ejemplo, “el proveedor tiene la obligación de avisar que se tiene 10 días para arrepentirse de ese contrato”.

Además, Julia Arias, hizo énfasis en la importancia de saber con quien se esta firmando el contrato. Muchas veces se reciben propuestas vía telefónica que pueden ser una estafa, en este caso “lo primer que tenés que hacer es solicitar la documentación respaldatoria”.

Arias remarcó que ante hechos dónde se incumpla el contrato o se noten algunas irregularidades se puede concurrir a un abogado particular, a Defensa del Consumidor o al Colegio de Abogados.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día