Allanamientos y detenciones por estafas con planes de autoahorro

Justicia 07/09/2021
cif

Tras varios allanamientos detuvieron a una mujer vinculada a estafas con la venta de planes de autoahorro. Las actuaciones iniciaron tras numerosas denuncias contra una banda delictiva que utilizaba como fachada, supuestas financieras que ofrecían la fácil adquisición de automóviles y otros bienes, a partir de un plan de “Autoahorro”.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el modus operandi detectado era el de cobrar cuotas pactadas, pero sin concretar la entrega de los vehículos. De esa forma, lograban hacerse de una gran cantidad de dinero abonado por los clientes, para luego cambiar las denominaciones de las empresas a través de las cuales cometían las estafas.


Burlando saltaPrisión domiciliaria y pedido de jury, los avances en el caso que defiende el estudio de Burlando

Durante el procedimiento fueron secuestradas tres CPU, sellos, talonarios de facturas de cinco supuestas empresas, además de documentación vinculada con clientes y posibles víctimas, entre otros elementos de interés para la causa.

El allanamiento solicitado por el fiscal Ramos Ossorio fue autorizado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien también hizo lugar al pedido del MPF y ordenó la detención de una mujer mayor de edad, quien será imputada en las próximas horas por la comisión de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.  Habrá nuevas detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día