Consumo: Ahora 12 impulsó 3,5 millones de ventas la primera quincena de agosto

Economía 08 de septiembre de 2021
ahora

La apuesta económica del Gobierno nacional está focalizada en la revitalización del mercado interno. El programa Ahora 12 es una de las herramientas con las cuales buscan estimular el consumo de productos nacionales. Luego del relanzamiento a comienzos de agosto, con la ampliación de la cantidad de cuotas hasta 24 y 30 para algunos productos, la cantidad de operaciones hasta mediados del mes alcanzó los 3,5 millones por un monto total de $45.000 millones de pesos. Esto significó un crecimiento de 33% respecto de los primeros quince días de agosto del año pasado, según supo Ámbito de fuentes oficiales.

Además de una mayor utilización del programa por parte de los consumidores, también aumentaron la cantidad de comercios que operan con el Ahora 12. "Durante los primeros quince días de agosto, se agregaron más de 100 CUITS nuevos a operar con el programa en todo el país", le contaron a este medio desde un despacho oficial.

De acuerdo con la lectura de Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, "Ahora 12 es una herramienta clave para la reactivación del consumo y la puesta en marcha de la rueda de la economía, con más producción y empleo nacional".

El programa Ahora 12 financia la compra de productos de industria nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y hasta 30 cuotas. Las tasas de financiamiento llegan hasta el 28% y el costo financiero debería estar incluido en el precio publicado dentro del programa, por lo cual los productos pueden tener un precio diferenciado para pagos en efectivo.

Según comentó Español, “el programa tuvo un buen rendimiento durante la pandemia. "Las ventas incrementaron un 60% interanual en 2020, y en los primeros 7 meses de 2021 crecieron fuertemente, tanto las operaciones como la facturación”, aseguró la funcionaria.

Los datos oficiales muestran que, en julio de este año, el programa marcó un nuevo récord de ventas con más de 6 millones de operaciones (14% más que en junio de 2021 y 33% más que el mismo periodo de 2020). Además, la facturación de julio superó los 79 mil millones de pesos. "El rendimiento de Ahora 12 durante el primer semestre de este año, ya marca un incremento del 59% interanual", detalló un documento oficial y estimó el monto de ventas en $ 444.891 millones de pesos.

El aumento de las ventas del programa Ahora 12 impulsó el uso de las tarjetas de crédito. Según un informe de First Capital, las operaciones de agosto crecieron 5,3% hasta $1041 millones de pesos, unos $52.444 millones por encima de julio.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar