Llegaron las vacunas Pfizer al país, ¿cuándo las tendríamos en Salta?

CNN Salta 09/09/2021 InformateSalta InformateSalta
primeras vacunas Pfizer

Finalmente y tras mucho tiempo de espera por las ideas y vueltas, este miércoles llegó al país el primer cargamento de vacunas de Pfizer al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines.

Tras el desembarco del lote de 100.620 dosis, los vuelos con más vacunas seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. Así durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

En ese sentido, ¿qué se sabe sobre su despacho a la provincia? Al respecto la doctora Adriana Jure, del programa de Inmunizaciones, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde fue consulta respecto a cuándo llegarías las primeras vacunas de Pfizer a la provincia.

“Estamos esperando ver qué cantidad llegaría a Salta y también se consensúa cómo será la escalada de esta nueva vacuna en Argentina”, manifestó Jure agregando que su aplicación “ya sabemos que estará destinada a completar esquemas y, conforme a su disponibilidad, vacunación de adolescentes”.


vacunatorio ucasalHabilitarán un vacunatorio en la UNSa durante dos jueves de septiembre

Más allá de estas disposiciones, Jure remarcó que es muy posible que haya consultas para saber si pueden recibirla sin pertenecer a estos grupos. “Seguramente recibiremos consultas cuando lleguen las vacunas si se las pueden poner o esperan por otra, siempre recomendamos que la mejor vacuna es la que está disponible”, aseveró.

En cuanto a la disponibilidad de segundas dosis de Sputnik V, Jure indicó que llegaron dosis las cuales se distribuyeron inmediatamente, se asignaron los turnos y lo que va quedando de vacunas se vuelve a retornar, buscando avanzar con personas vacunadas durante mayo y en adelante.

Por último y sobre la posibilidad de aplicar terceras dosis contra el COVID-19, la jefa de Inmunizaciones comentó que el tema se va analizando, decidiendo si avanzar en tal cuestión pero no descartó su posibilidad. “Es probable que se realice pero no hay un consenso de cuánto es necesario”, puntualizó para concluir.

vacunatorio ucasal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día