Llegó a la Argentina el primer lote con vacunas Pfizer contra el COVID-19

Coronavirus 08/09/2021
primeras vacunas Pfizer

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. Tras el desembarco del lote, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Vizzotti confirmó que las dosis serán destinadas a adolescentes con prevalencias y a completar la segunda dosis a los que hayan recibido Sputnik V. La ministra de Salud estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer gerente General de Pfizer Argentina. Al lote que llegó esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Así, los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Por su parte, en un comunicado oficial Pfizer y BioNTech se confirmó la llegada a la Argentina del primer embarque. “Nos sentimos orgullosos de la llegada de nuestra vacuna al país, ya que nos permitirá apoyar la inmunización de millones de argentinos” dijo Vaquer y agregó: “Agradecemos al Gobierno Nacional y a la comunidad argentina por confiar en nuestra ciencia. Es un honor para nosotros contribuir en el camino que nos permitirá superar esta pandemia”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día