Turismo de reuniones: Piden que el Centro de Convenciones vuelva a estar disponible

CNN Salta 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
centro de convenciones 2

El presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga, dialogó con Radio CNN Salta y señaló que se trata de un emblema para la provincia y el país, un ícono del turismo de reuniones porque fue el primero en el interior del país.

“Salta es una de las primeras provincias que habilitó el turismo en general el año pasado, la demanda no reaccionó como esperábamos, las convenciones y reuniones comenzaron de manera virtual y en una menor medida de manera presencial en algunos hoteles y salones que estaban preparados”, señaló.

futur salta - centro de convenciones

Astorga sostuvo que se hace un trabajo muy profesional desde el sector para competir con otros destinos y poder ganar concursos y congresos. “Somos elegidos por la característica profesional, por la amabilidad de los salteños y por el paisaje y la infraestructura. El turismo de reuniones es una actividad amigable, si bien el Centro de Convenciones es una Sociedad del Estado, el sector de acompañó la decisión que sea destinado para vacunación e internados”.

Hoy, en este nuevo escenario epidemiológico donde la mayoría de los salteños estamos vacunados, “bajó mucho el pico de la pandemia, la necesidad de reformar congresos que estaban en lista de espera y dos nuevos que hemos ganado. Entendiendo que la refacción no es de un día para el otro, como sector estamos pensando en volver a solicitarlo. El Centro de Convenciones de Salta es un icono en Argentina porque fue el primero en el interior”.

TURISMO-DE-REUNIONES

El empresario manifestó que el turismo de reuniones no sólo genera de un beneficio económico sino académico y de reconocimiento a la provincia. “Se trabaja con mucha antelación, tenemos una base de datos muy grande donde sabemos quiénes están con la necesidad latente, este tipo de eventos son muy importantes para las instituciones para poder continuar con sus actividades”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día