Duración, horarios y lo que no podés hacer durante la veda de las PASO 2021

Política 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
vedaalcohol

Los salteños y los argentinos se preparan para ir a las urnas este domingo para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por lo cual y cumpliendo los plazos de la ley, desde este viernes inició la veda electoral.

¿Qué implica la veda? Al respecto InformateSalta te recuerda algunas de las disposiciones que aplican a este momento previo a las elecciones, como así sus horarios en las que rigen y sus días:

- La veda rige desde este viernes 10, iniciando a las 8.00 horas, concluyendo a las 21 horas del domingo 12, es decir 3 horas después de cerrados los comicios.

Desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo:

  • No se pueden realizar actos públicos de campaña ni proselitismo electoral
  • Está prohibido publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales (se mantiene la prohibición también durante elección y hasta 3 horas después de su cierre)

Veda electoral

12 horas antes y 3 horas después del cierre de mesas

  • La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 horas del sábado 10 hasta las 21 del domingo, también hasta 3 horas después de concluir la votación.

El día de la elección

  • Desde las 8 horas, y hasta las 21 horas, también estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

cobertura paso¡Las PASO 2021 las vivís con la cobertura especial de InformateSalta y CNN Salta!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día