Inés Liendo: “Estamos teniendo buenos resultados ojalá nos alcance para ganar”

Política 12/09/2021
Liendo

La ansiedad por los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se hacen sentir, en el búnker del PRO, los fiscales trabajan a contrarreloj para ir obteniendo resultados parciales del escrutinio; allí la candidata a diputada Inés Liendo, se mostró entusiasmada.

“Estamos teniendo buenos resultados, ojalá nos alcance para ganar”, dijo en diálogo con InformateSalta. “Estoy agotada pero feliz, fue una jornada larga, trabajamos mucho en la fiscalización, hubo robos y rotura de boletas, las malas prácticas de siempre”.

Destacó el trabajo en equipo que realizaron y adelantó que “estamos teniendo buenos resultados, estamos viendo los primeros telegramas que llegan y eso transmite bastante esperanza, hicimos una linda campaña”.

Recordó que tanto ella como Mateo Saravia arrancaron de cero, “somos los nuevos, la nueva lista y peleamos contra diputados nacionales y funcionarios públicos. Creemos que nos irá bien”.

liendo

Una mujer encabezando la lista

Dentro del frente de Juntos por el Cambio es la única mujer que encabezó una lista y se mostró agradecida. “No sólo en ser mujer sino en ser alguien joven, nueva para la política, en una lista que es nueva, porque Mateo Saravia también es nuevo. La sociedad quiere gente nueva, caras nuevas y el PRO y el Radicalismo apostaron a eso y creo que estamos teniendo buenos resultados, ojalá nos alcance para ganar, sino hicimos todo lo que pudimos”.

Sobre la participación dijo que mejoró con el 64% aunque aún no se conoce el porcentaje de voto en blanco, ya que este será la variable de análisis. También destacó que en Salta es fin de semana largo y eso complicó la asistencia a las urnas.

Sobre el sistema de voto

Consultada sobre el sistema de voto que se utilizó para las elecciones dijo que la “boleta papel quedó totalmente desactualizada, posibilita el fraude, es un sistema que tenemos que cambiar. La boleta única papel también tiene sus deficiencias, creo que tenemos que apuntar a la boleta única electrónica es una opinión personal, no partidaria, creo que eso reduce el margen de fraude, abarata costo y ayuda a los partidos minoritarios que no tienen presupuesto para imprimir tantas boletas, y el equipo de fiscales que se requiere y pone a los partidos en un pie de igualdad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día